Saludo del Presidente

Miguel del Río Cristóbal, Presidente del Consejo Provincial de la Juventud (CPJV)

“La juventud anuncia al hombre como la mañana al día” decía el poeta inglés John Milton. Precisamente es esa la mayor necesidad que tenemos los jóvenes: desarrollarnos como personas.

Quizás parezca una cuestión sencilla, pero cuando uno comienza el camino se encuentra con grandes dificultades y, más aún, cuando hablamos de jóvenes en el mundo rural. De ahí la importancia del CPJV a la hora de plantear soluciones a la despoblación, cuyas soluciones no son fáciles pero deben garantizar los servicios necesarios para que los jóvenes se asienten en las zonas rurales.  Formación, vivienda, comunicaciones, alternativas de ocio y, sobretodo, oportunidades laborales son los factores que se han de trabajar con el fin de propiciar que los jóvenes decidan mantener su residencia en las localidades de la provincia.

Para ello es de vital importancia que se nos pregunte cuáles son nuestras inquietudes, qué esperamos de nuestra sociedad, que se escuchen nuestras propuestas y se cuente con nosotros para abordar las soluciones. Estos tienen que ser los pilares de la participación de la juventud a través de este Consejo. A partir de ahí, todo lo demás.

Debemos conseguir que las asociaciones juveniles existentes se impliquen más en esta labor y conseguir sumar la mayor cantidad de compañeros a esta tarea que nos debe abarcar a todos: niños, jóvenes, adultos y ancianos. En el momento en el que consigamos aunar nuestras fuerzas con este mismo fin se adquirirán las herramientas que desarrollen cada una de las diferentes facetas que hay que hacer brillar en los jóvenes.

A vuestra disposición,

Miguel del Río Cristóbal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *