II Concurso de Graffiti

graffiti

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Laguna de Duero convoca el II Concurso de Graffiti con las siguientes bases:

Podrán participar todos los escritores de graffiti que lo deseen españoles o extranjeros residentes en España, con edades comprendidas entre los 14 y 35 años, de forma individual o formando un equipo. La inscripción será gratuita.

TEMA

El tema propuesto para este certamen es la “Pluralidad racial”.
Se desestimarán los trabajos que tengan contenidos intolerantes en razón de raza o sexo, políticos, obscenos, violentos o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas.

PREMIOS

Se establecen 5 premios de 200 € cada uno.

Podrá declararse desierto alguno de los premios si el jurado determina que la calidad de las obras presentadas no es suficiente para obtener de ellas los 5 premios estimados.

INSCRIPCIONES Y PLAZOS

Los interesados enviarán un boceto original de la obra (no se admitirán fotocopias) en formato A3 (420 x 297 mm), sin firma ni seudónimo, y en un folio aparte harán constar los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del concursante y nombre artístico del mismo si lo tuviera, así como el nombre que se le da al equipo, en su caso, y el de cada uno de sus miembros.

  • DNI de todos los miembros.

  • Edad de todos los miembros.

  •  Dirección de todos los miembros.

  • Teléfono y correo electrónico de todos los miembros.

  •  Lista de 15 colores que se utilice en la realización del graffiti.

  • Junto al boceto se adjuntará una declaración jurada de que la obra es original.

Los trabajos podrán presentarse en mano o por correo certificado en:

Departamento de Turismo. Área de Bienestar Social. C/ Camilo José Cela, 6 – 47140 Laguna de Duero (Valladolid)

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas y lunes tarde, de 17 a 20 horas.

La correcta recepción de la obra debe ser confirmada al interesado a través de correo electrónico antes del cumplimiento del plazo de presentación, de no ser así el Ayuntamiento de Laguna de Duero no asume ninguna responsabilidad posibles pérdidas o confusiones.

Se podrán presentar los originales hasta el 30 de abril de 2008. Se seleccionarán 5 trabajos y se comunicará a todos los participantes si han sido seleccionados o no en el plazo de tiempo más corto posible.

JURADO

El jurado estará integrado por profesionales expertos, escritores de graffiti cualificados, así como miembros del Ayuntamiento de Laguna de Duero. En ningún momento antes del fallo los miembros del jurado conocerán la identidad de los participantes. El fallo del jurado será inapelable.

Las obras premiadas quedarán en poder del Ayuntamiento de Laguna de Duero, que se reserva el derecho de reproducirlo total o parcialmente. El resto de las obras, podrán recogerse en el plazo de un mes desde la comunicación al autor. Finalizado este plazo, las obras quedan en posesión del Ayuntamiento de Laguna de Duero.

Si existiera un número de obras suficiente, el Ayuntamiento de Laguna de Duero podrá realizar una exposición con todas ellas. Finalizada ésta, los trabajos no premiados podrán ser retirados en el plazo de un mes.

La Concejalía de Turismo velará por la conservación de las obras inscritas durante este tiempo pero no se responsabilizará de los daños producidos una vez finalizado el plazo.

El envío y retirada de las obras así como el embalaje, transporte, envío y otros gastos, será responsabilidad exclusiva del participante.

REALIZACIÓN DE LA OBRA

La celebración tendrá lugar el martes 13 de mayo en la Plaza Carmen Conde y dará comienzo a las 11:00 horas.

Estará amenizada con música hip-hop.

MATERIALES

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, se hará cargo de la compra de los sprays en función de la lista de colores presentada junto a la inscripción.

El resto del materia que el escritor de graffiti utilice, correrá siempre a su cargo.

DESCALIFICACIÓN

  • Se podrá descalificar del concurso a los autores de la realización de graffiti o tags fuera de los espacios designados por la organización.

  • Cuando la obra no corresponde con el boceto original enviado.

  • La falta de respeto o alteración de las obras de otros participantes.

  • La copia o plagio de las obras de otros artistas.

Esta entrada fue publicada en ayuntamientos, cultura, premios y concursos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a II Concurso de Graffiti

  1. rosario jimenez vicente dijo:

    quien gano y como se llaman los que participaron

  2. rosario jimenez vicente dijo:

    quien gano y como se llaman los que concursaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *