El 25% de los medios de Castilla y León estima que los temas sociales no reciben la cobertura debida

El 25% de los medios de comunicación de Castilla y León considera que los temas informativos sociales no reciben la cobertura que merecen, aunque todos se muestran convencidos de que el tratamiento de la información social mejorará de cara al futuro.

Estos datos proceden del estudio realizado por Obra Social de Caja España, a través de las encuestas que respondieron 21 medios de comunicación, de los 108 a los que se les envió, y presentado durante la Jornada de Periodismo Social, celebrada hace unos días en Tordesillas (Valladolid).

El informe, denominado "El tratamiento de la información social en los medios de comunicación de Castilla y León", apunta que, para el 44% de los encuestados la situación se debe a las organizaciones sociales, que no comunican con eficacia.

El 31% atribuye el problema al desinterés de los periodistas hacia los temas sociales, el 19% cree que los medios no son sensibles hacia estos temas y el 6% apunta otras causas. Pero todos coinciden en que la opinión pública está interesada por los temas sociales

Esta entrada fue publicada en prensa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *