NdP: El Consejo Provincial de la Juventud (CPJV) elige su nueva comisión permanente

Arroyo de la Encomienda. Lunes 6 de febrero de 2017.

El pasado domingo 5 de febrero de 2017 el Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid (CPJV) celebró su XLVII Asamblea General Extraordinaria con carácter electoral. En ella resultó elegida la nueva comisión permanente formada por Miguel del Río Cristóbal como presidente en representación de la Asociación Juvenil La Pedraja, Noemí Rojo Sahagún como secretaria en representación de Nuevas Generaciones de Valladolid y Michal Pagallhy en representación de Juventudes Socialistas.

Desde la nueva comisión permanente del CPJV se va a tratar de dar estabilidad a la institución en aras de organizar de manera estructurada y equilibrada el trabajo por el conjunto de los jóvenes de la Provincia. Uno de los objetivos principales de la misma es fomentar la participación de las entidades miembro, con el fin de que estas se involucren más y se aumente el número de asociaciones juveniles de la provincia que pertenecen al Consejo Provincial de la Juventud.

También quieren hacer valer el recorrido de la entidad, que recientemente ha celebra su XX aniversario, como baluarte de la representación juvenil en la Provincia. Desde el organismo se fomentarán las colaboraciones con otras entidades sin ánimo de lucro y administraciones con el fin de conseguir alcanzar diferentes objetivos en las materias que preocupan a los jóvenes de Valladolid. Equipo, trabajo e ideas serán los pasos a seguir por esta comisión permanente.

En su presentación, el Presidente ha destacado “la importancia del CPJV a la hora plantear soluciones a la ”. Para ello, “se deben de proporcionar los servicios necesarios para que los jóvenes se asienten en las zonas rurales” ha indicado del Río. “Educación, vivienda, comunicaciones, alternativas de ocio y, sobretodo, oportunidades laborales son los factores que se han de trabajar con el fin de propiciar que los jóvenes decidan mantener su residencia en las localidades de la provincia”, ha argumentado.

Miguel del Río Cristóbal (La Pedraja de Portillo, 1995) es secretario y socio fundador de la Asociación Juvenil La Pedraja, entidad miembro del CPJV desde el 2016. Cursa de último curso del grado en Matemáticas en la Universidad de Valladolid. Participa en órganos de representación estudiantil de manera independiente dentro de la Facultad de Ciencias. Ha trabajado puntualmente en una empresa de marketing y como autónomo, además de colaborar con diversos medios de comunicación.

El Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid (CPJV) es un organismo fundado en 1996, formado por múltiples asociaciones juveniles y que aglutina todos sus recursos y necesidades y se instituye como interlocutor representativo de la juventud de los municipios de la Provincia de Valladolid ante las entidades públicas. Es, además, la plataforma representante de las asociaciones y colectivos juveniles del medio rural de Valladolid y en su defecto, defensor de los intereses de los y las jóvenes de la provincia de Valladolid. En la actualidad el CPJV, tiene su sede en la Casa de Cultura y Juventud de Arroyo de la Encomienda (C/ La Zarza, nº 2), aglutina a 20 asociaciones y es miembro del Consejo de la Juventud de Castilla y León (CJCyL) teniendo representación en el Consejo de la Juventud de España (CJE) y en el Foro Europeo de la Juventud.

Esta entrada fue publicada en Asambleas, CPJV, prensa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *