ENCUENTRO INCUAL-ÍZATE

incualizateEL Consejo de la Juventud de Castilla y León, conoce la realidad de la educación no formal y por la experiencia adquirida a través de su participación en la Comisión Coordinadora de Formación Juvenil del Instituto de la Juventud de CyL y en el Grupo Operativo INCUAL del CJE.

Por este motivo, planteamos este encuentro para poder acercar a la juventud conceptos y realidades relativas a las Certificaciones Profesionales y sus posibilidades de empleabilidad, sobre todo en el ámbito de la Educación den el Tiempo libre; principalmente relacionadas con las titulaciones de Monitor/a, Director/a, Coordinador/a de Tiempo Libre.

De la misma manera, poder llegar a los responsables de la toma de decisiones en el ámbito de la juventud y empleo, las demandas y propuestas que hace la propia juventud,referente a este tema para poder proponer futuras líneas de trabajo comunes para todas las CCAA que redunden en el desarrollo óptimo de políticas de educación formal y no formal y de empleo para la juventud.

El encuentro está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Las fechas de realización serán:

– Del 20 al 22 de mayo

Lugar:

– Residencia Juvenil Doña Urraca, c/ Villalpando, nº 7, Zamora

Incluye:

– Alojamiento,desplazamiento y Manutención.

Objetivos del Encuentro:

Obtener unas líneas de trabajo que fomenten la transparencia y el reconocimiento de las competencias y de las cualificaciones adquiridas mediante aprendizaje formal, no formal e informal, facilitando el camino hacia un Espacio Europeo de las Aptitudes y Cualificaciones.
Apoyar la participación activa de las redes de la sociedad civil y las organizaciones no gubernamentales en la aplicación de políticas de juventud relativas al reconocimiento de la educación no formal.
Apoyar el Diálogo Estructurado con los jóvenes y fomentar su participación activa en la vida democrática.
Acabar con la des-información e incertidumbres existentes en la juventud que posee una titulación de Juventud (Monitor/a y Director/a-Coordinador/a de Tiempo Libre) sobre los procesos de Certificación Profesional en el ámbito de la Educación en el Tiempo Libre y su Futuro Profesional.
Destinatarios:

Dirigido Jóvenes mayores de 18 años que están interesados en la educación no formal y que tienen o están cursando titulaciones en materia de educación en el tiempo libre: monitor/a, Director/a y/o Coordinador/a.
Escuelas de Tiempo libre reconocidas oficialmente por sus CCAA.
Expertos en Certificaciones y Cualificaciones profesionales de la Administración regional.
Expertos en Educación en el Tiempo Libre y/o responsables de Escuelas de Tiempo Libre reconocidas oficialmente.
Para ver el Díptico, Pincha Díptico curso

Para ver el Programa completo, Pincha Programa completo

Para enviar el formulario de participación, Pincha Formulario de participación

EL PLAZO PARA PRESENTAR LAS SOLICITUDES, FINALIZA EL DÍA 13 de mayo DE 2016 A LAS 14:00 HORAS

Esta entrada fue publicada en asociaciones, CJCYL, educación, Formación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *