Premio Juvenil Europeo Carlomagno

Premios de la Juventud CarlomagnoEl Parlamento Europeo y la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán invitan a los jóvenes de todos los Estados miembros de la UE a participar en un concurso sobre el desarrollo de la UE, la integración y las cuestiones relacionadas con la identidad europea.

El “Premio Europeo Carlomagno de la Juventud” se otorga a proyectos que:

Promuevan la comprensión a escala europea e internacional.
Estimulen el desarrollo de una identidad europea compartida y de la integración europea.
Sirvan de modelo para los jóvenes que viven en Europa y ofrezcan ejemplos prácticos de europeos que viven en el seno de una misma comunidad.
Los proyectos pueden centrarse en la organización de diversos actos destinados a los jóvenes, intercambios de jóvenes o proyectos en línea que presenten una dimensión europea.

Los participantes podrán presentar solicitudes individuales o en grupo. En el caso de los proyectos multinacionales y en grupo, los proyectos solo podrán presentarse en un país. Se aceptarán candidaturas en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea. Los proyectos presentados al concurso deben haberse iniciado y haber finalizado en el año civil (12 meses) precedente al actual plazo de solicitud o seguir activos

Periodo de inscripción hasta el 25 de enero de 2016

Más información aqui.

Esta entrada fue publicada en becas, premios y concursos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *