Exposición de ilustraciones concurso “Dibuja los derechos de la infancia”

ExposicionDIBUJOSLa primera planta del Museo de Arte Africano, situado en el Palacio de Santa Cruz, fue el lugar elegido para acoger la exposición de ilustraciones del concurso “Dibuja los derechos de la infancia”, surgido de la colaboración entre los Consejos de la Juventud Local y Provincial, y que en esta edición tenía como tema los derechos de los niños y niñas inmigrantes y en el cual participaron varios estudiantes con edades comprendidas entre 6 a 12 años, de Colegios de la provincia de Valladolid.

Al acto de inauguración asistieron los presidentes de ambas instituciones, D. Jorge Molina, por parte del Consejo Provincial y Dña. Estrella Delgado, y así como el secretario de esta última, D. Emilio José González, las responsables del Museo: Dña. Cristina Bayo y Oliva Cachafeiro y los miembros del jurado del concurso, Dña. Paula Zorrilla y D. Juan Francisco Rodríguez. Los asistentes destacaron la importancia de la colaboración entre ambos consejos para fomentar el asociacionismo juvenil y la colaboración entre asociaciones, así como de concursos que fomenten la creatividad y el fomento de la solidaridad en etapas tempranas de edad, máxime en un momento en que se están recrudeciendo los flujos migratorios debido a los diferentes conflictos bélicos y sociales.

Después de la inauguración, y tras hacer el recorrido visual por las diferentes obras, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar la exposición “El Reino de OKU” dedicada al territorio del mismo nombre situado al noroeste de Camerún, y que se convierte en un complemento interesante en la visita.

La exposición estará disponible hasta el día 31 de Enero y podrá visitarse de martes a sábado, de 11h a 14h y de 16:30h. a 19:30h (incluidos festivos), así como domingos de 11h a 14h. Los visitantes podrán observar cómo cada obra corresponde a un derecho escrito al pie de cada dibujo, destacando, por su disposición, las ilustraciones ganadoras.

Los Consejos Provincial y Local de la juventud colaboran así con la oferta cultural Navideña de la ciudad de Valladolid al mismo tiempo dan publicidad de sus actividades, en las cuales cada vez habrá una mayor colaboración entre ambas instituciones, y muestran la creatividad de los estudiantes de diferentes centros de la provincia a la vez que trabajan aspectos importantes para su formación.

Esta entrada fue publicada en Actividades, exposiciones, iniciativas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *