El Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid y la Diputación Provincial de Valladolid organizan una Jornada sobre Gestión de Asociaciones en “La Roca” de Palencia.

FotoGrupalJornadaGestionAsociacionesEl pasado fin de semana el Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid y el Servicio de Juventud, Deportes y Consumo de la Diputación Provincial de Valladolid organizaron una jornada teórico-práctica sobre la gestión de asociaciones en el Centro de Prevención de Riesgos en actividades de tiempo libre, denominado “La Roca” en Palencia dirigido a jóvenes asociados en colectivos juveniles de la provincia de Valladolid.

La parte teórica se basó en una charla de la Directora del Centro Provincial de Información Juvenil sobre la convocatoria de subvenciones, tramitación y justificación así como los recursos y financiación posibles por parte de las Asociaciones Juveniles. Posteriormente el Técnico de Deportes de Íscar explicó la Feria de la Juventud y el Ocio de Íscar , “IscarOcio” como un ejemplo de coordinación de actividades juveniles para poderlo tomar modelo de gestión de actividades a realizar por parte de los colectivos juveniles.

Finalmente los jóvenes asistentes lanzaron propuestas para recoger en el nuevo Plan de Juventud que se realizará en breves fechas.
Todo ello vino aparejado con actividades prácticas para destacar el valor del trabajo en equipo y retos grupales mediante la creación de grupos de trabajo, con actividades como la Tirolina, Vía Ferrata, Rapel o Escalada.

Los objetivos de esta jornada era que los jóvenes perdieran el miedo a realizar actividades con responsabilidad para poder actuar en las asociaciones juveniles, de forma responsable y activa; así como la problemática de la regeneración en las asociaciones juveniles.

El CPJV es un organismo fundado en 1996, formado por múltiples asociaciones juveniles y que aglutina todos sus recursos y necesidades y se instituye como interlocutor representativo de la juventud de los municipios de la Provincia de Valladolid ante las entidades públicas. Es, además, la plataforma representante de las asociaciones y colectivos juveniles del medio rural de Valladolid y en su defecto, defensor de los intereses de los y las jóvenes de la provincia de Valladolid. En la actualidad el CPJV, tiene su sede en la Casa de Cultura y Juventud de Arroyo de la Encomienda (C/ La Zarza, nº 2), aglutina a 16 asociaciones y es miembro del Consejo de la Juventud de Castilla y León (CJCyL) teniendo representación en el Consejo de la Juventud de España (CJE) y en el Foro Europeo de la Juventud.
Jornada Gestión Asociaciones

Esta entrada fue publicada en Actividades, CPJV, Diputación, Formación, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *