El Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid ha presentado en Medina de Rioseco el 1º Concurso de Cortos “Valladolid: Provincia de Cine”.

CartelCertamenCortos_cpjvEl viernes tuvo lugar la presentación del 1º Concurso de Cortos “Valladolid: Provincia de Cine” en el Espacio Joven de Medina de Rioseco, con el objetivo de fomentar la creatividad de los jóvenes de la provincia y poner en valor el mundo rural de nuestra provincia desde el punto de vista de la juventud.

Al acto de inauguración han asistido Artemio Domínguez, Alcalde de Medina de Rioseco y Diputado Provincial; David Esteban, Concejal de Cultura, Acción social y Educación, Jorge Molina Merino; Presidente del Consejo de la Juventud de Valladolid, el responsable del Espacio Joven de Medina de Rioseco y Javier Paniagua, Educador Social y responsable de calidad del Colectivo para el desarrollo rural de Tierra de Campos.
En dicho certamen podrán participar los realizadores individuales o colectivos que lo deseen siempre que residan legalmente en la provincia de Valladolid, con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, incluidos.

Existirán dos categorías según edades: -Categoria A: de 14 a 24 años y Categoria B: de 25 a 35 años. Habrá un primer premio valorado en 200 euros dividido en dos categorías según edades, dos premios especiales de 100 y 75 euros respectivamente, y cinco accésit. Habrá dos premios especiales dirigidos a aquellos cortos que traten la promoción de la igualdad y la no violencia así como la promoción del Patrimonio Cultural de la Provincia.

Los cortos seleccionados serán proyectados en diferentes municipios de la provincia como Arroyo la Encomienda, Pedrajas de San Esteban, Medina de Rioseco, Quintanilla de Onésimo, Alaejos, Fresno el viejo, Sardón de Duero – Olivares de Duero, Castromonte, Viana de Cega, Villanueva de Duero, Valbuena de Duero o Zaratán.

El plazo de entrega de trabajos comienza el 19 de septiembre y finaliza el 31 de diciembre de 2015. Para más información, consultar las bases en www.cpjv.org o en el Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid, sito en C/ La Zarza nº 2, Arroyo de la Encomienda.

El CPJV es un organismo fundado en 1996, formado por múltiples asociaciones juveniles y que aglutina todos sus recursos y necesidades y se instituye como interlocutor representativo de la juventud de los municipios de la Provincia de Valladolid ante las entidades públicas. Es, además, la plataforma representante de las asociaciones y colectivos juveniles del medio rural de Valladolid y en su defecto, defensor de los intereses de los y las jóvenes de la provincia de Valladolid. En la actualidad el CPJV, tiene su sede en la Casa de Cultura y Juventud de Arroyo de la Encomienda (C/ La Zarza, nº 2), aglutina a 16 asociaciones y es miembro del Consejo de la Juventud de Castilla y León (CJCyL) teniendo representación en el Consejo de la Juventud de España (CJE) y en el Foro Europeo de la Juventud.

Este concurso cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid y el patrocinio de la Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio de Valladolid.
CartelCertamenCortos_cpjv

Esta entrada fue publicada en Actividades, asociaciones, CPJV, iniciativas, premios y concursos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid ha presentado en Medina de Rioseco el 1º Concurso de Cortos “Valladolid: Provincia de Cine”.

  1. Paula dijo:

    Dónde puedo descargarme la ficha de inscripción y la hoja para la autorización paterna? Notifiquenmelo cuanto antes, por favor. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *