Gira Juventud necesaria – Valladolid, 7 de septiembre

juventud-necesaria-blog_aux1
Desde el Consejo de la Juventud de España invitan a participar en la Gira Juventud Necesaria; que es una campaña transversal de sensibilización que impulsa el Consejo de la Juventud de España en la que recorreremos todo el país al volante de la “furgoneta Juventud Necesaria” con el objetivo de transmitir a la sociedad en general y a la clase política en particular sobre la importancia y la necesidad del colectivo joven para el futuro de toda la sociedad.

Se presentará el informe Juventud Necesaria y manteniendo diversos encuentros con representantes políticos y entidades juveniles de todas las Comunidades Autónomas. El motor de esta gira es la ilusión y necesidad de concienciar acerca de la situación actual de la juventud para que aumenten los esfuerzos de inversión y su inclusión en políticas, programas y procesos decisorios que benefician en el futuro de las personas jóvenes y por tanto en el de todos y todas.
En una furgoneta y a lo largo de miles de km recorrerán toda la geografía nacional haciendo 19 paradas, capitales de todas las CCAA más Ceuta y Melilla.

En cada una de ellas mantendremos una ronda de contactos con responsables políticos para sensibilizar acerca de la situación de las personas jóvenes de su territorio y de lo necesario de incorporar medidas que mejoren su situación como una forma de beneficiar a su vez a toda la sociedad.

Posteriormente se presentará antes los medios de comunicación el informe Juventud Necesaria y se contará por qué hay que mirar a las personas jóvenes desde un punto de vista diferente, holístico, que conecta el devenir y futuro de todos los colectivos que conforman una sociedad.

Paralelamente se reunirán con diferentes entidades juveniles de cada territorio para analizar y debatir sobre la participación juvenil, buscando puntos de entendimiento que nos ayuden a definir un nuevo modelo que dote de mayor eficacia la diferentes vías de formar de participar en sociedad.

En este último punto es donde se quiere contar con vosotr@s y visibilizar las necesidades de la juventud con el fin de desarrollar el documento base del Consejo de la Juventud de España. Para el desarrollo de estas sesiones haremos uso de la metodología de innovación social para la participación “World Coffe”.

La metodología de World Café (café del mundo) es un proceso de conversación humana, cálida y significativa que permite a un grupo de personas dialogar sobre preguntas poderosas, para generar ideas, acuerdos y caminos de acción creativos e innovadores, en un ambiente acogedor y amigable, semejante al de una cafetería. Se desarrolla a través de conversaciones en mesas de cuatro a seis personas, que de manera simultánea analizan un tema o pregunta durante un tiempo determinado. Al final de cada pregunta los participantes cambian de mesa y continúan la discusión con otros participantes y así sucesivamente hasta abordar todos los temas propuestos.

La reunión es el lunes 7 de septiembre de 2015 de 18:00 a 20:00 en la sede del Centro Autonómico de Participación Juvenil “El Callejón”, ubicado en la C/ Villalba de los Alcores s/n

Para inscribiros podéis hacerlo a través del siguiente correo cjcyl@cjcyl.es

Esta entrada fue publicada en Actividades, ayuntamientos, CJCYL, CJE. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *