¿Qué quieres hacer con tu vida?

¿Qué quieres hacer con tu vida?El pasado 3 de junio partía desde Madrid la caravana de ¿Qué quieres hacer con tu vida? Desde entonces ha recorrido numerosas ciudades de toda España con un objetivo principal: plasmar, desde distintas perspectivas y registros, la situación real de los jóvenes españoles, desmontando y enterrando el concepto de generación perdida.

Un grupo de jóvenes profesionales de los ámbitos de la sociología, el periodismo y la producción audiovisual, los ‘DaVincis’, se encargan de conducir y guiar la caravana, acercándose a ciudades, pueblos y barrios y conectando a jóvenes desde todos los puntos del país para conocer, de primera mano, qué quieren hacer con su vida. Para ello, durante todo este mes, se están llevando a cabo numerosas y diversas actividades con jóvenes: encuentros, foros, jornadas, dinámicas de grupo, entrevistas… todo ello como base metodológica para un posterior trabajo de investigación y divulgación que dará visibilidad al talento, la capacidad de trabajo y las ganas de luchar de los jóvenes españoles.

El jueves, 2 de julio en su penúltima parada antes de llegar al punto final (Madrid), estarán en la ciudad de Valladolid. Los jóvenes vallisoletanos tienen la oportunidad de acercarse a la caravana y participar activamente de este interesante proyecto. Para ello, se han programado una serie de actividades.

Encuentro con los ‘DaVincis’: si tienes un proyecto interesante (social, emprendedor, medioambiental, personal…), que quieras compartir o, simplemente, te encuentras desorientado sin saber muy bien qué hacer, no lo dudes: acércate a nuestra caravana. No tengas vergüenza o pudor, tu relato es muy interesante y compartirlo seguro que te ayudará. Necesitamos historias de jóvenes vallisoletanos.

Jornada de emprendimiento colaborativo: Por la tarde, a las 19:00 horas, en el Centro Cívico de El Campillo, nos juntaremos con emprendedores locales y ahondaremos en el emprendimiento colaborativo, atendiendo a criterios sociales, de compromiso, y de sostenibilidad. Ofrecer una visión global de las posibilidades de realización de proyectos colaborativos a través de ejemplos empresariales reales, que ponen su granito de arena para lograr un entorno social y económico más justo.

Con “El libro de ruta del emprendedor” (David Sánchez) como hilo conductor y con la presencia de los protagonistas de tres de sus historias: Alabrasa (Jorge Redondo y Helena Casillas), Miltrescientogramos (Nico, Rodrigo, Rubén y Víctor) y APEC (Apoyo Psicológico en Casa) (Natalia Pedrajas), veremos la vertiente más colaborativa de sus proyectos y cómo ésta les sirvió para impulsar y retroalimentar, incluso ya en marcha, sus ideas de negocio.

Para acercarte a la caravana y contar tu historia puedes inscribirte a través del siguiente formulario: http://quequiereshacercontuvida.com/participa/

Para asistir a la jornada sobre emprendimiento colaborativo puedes inscribirte a través del siguiente formulario: http://www.davidsanchezsaez.com/que-quieres-hacer-con-tu-vida/

A pesar de que es un proyecto destinado principalmente a jóvenes, puede asistir gente de todas las edades. El único requisito es ser joven de espíritu.

La caravana estará en el Parking de la Feria de Muestras en la Avenida Ramón Pradera.

La jornada de emprendimiento colaborativo se celebrará a las 19:00 horas en el Centro Cívico El Campillo, en la C/ Hostieros nº 1.

Más información: http://quequiereshacercontuvida.com

Esta entrada fue publicada en Actividades, Formación, iniciativas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *