Castilla y León apuesta por la inclusión y la diversidad

Formación Juvenil de Erasmus+La Comisión Europea, a través de la Agencia Nacional Española, ha permitido a cuatro profesionales de nuestra comunidad conocer de primera mano la nueva estrategia europea de inclusión y diversidad.

La Agencia Nacional Española (ANE) ha organizado, con motivo del lanzamiento de la nueva Estrategia de Inclusión y Diversidad del programa Erasmus+, un curso destinado a personas que trabajan en el ámbito de la juventud con colectivos de jóvenes con menos oportunidades. En el curso, que se ha celebrado entre el 14 y el 18 de junio en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) de Mollina, Málaga, han participado profesionales del Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban (Valladolid), Fundación Personas, ASPAYM Castilla y León y EducaMOMO.

El curso ha permitido crear una red de contactos a nivel europeo que permitirá a los jóvenes de la comunidad utilizar las herramientas comunitarias para favorecer la inclusión de personas con menos oportunidades, ya sea por algún tipo de discapacidad, problemas socio-económicos o pertenencia al medio rural. Además, servirá para potenciar un espacio de intercambio de experiencias y buenas prácticas en el campo de la inclusión.

Esta entrada fue publicada en Actividades, asociaciones, Formación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *