I Congreso rural de Juventud y Medio Rural

I  Congreso Juventud y Medio RuralPor primera vez, el Centro Provincial de Información Juvenil de la Diputación de Valladolid celebra un Congreso dedicado a la Juventud y al Medio Rural, dos variables tan importantes en su conjugación para nuestera provincia.
Una demanda que se había canalizado ya en el III Plan de Juventud pero qeu aún no se había abordado. Y qué mejor que hacerlo en la celebración del Día europeo de la información juvenil, 17 de abril.
Se pretende que intervengan todos los “actores en políticas de juventud”: la población juvenil, en primer lugar, representada por una parte a través del Consejo Provincial de la Juventud; los técnicos informadores juveniles que están a pie de obra cada día; los representantes municipales, que diseñan programas de actuación para que los jóvenes puedan permanecer en sus municipios, el medio rural; las instituciones, como paraguas aglutinador de todos ellos.

Por último, se evaluará el III Plan Provincial de Juventud, cuya vigencia finaliza este año con el fin de elaborar entre todos propuestas de intervención para su inclusión en el siguiente. Para ello, se podrá participar en mesas de trabajo para la revisión de las acciones contenidas en el actual plan. La jornadada finalizará con la exposición de las conclusiones obtenidas

PROGRAMA (triptico Congreso Joven y Rural):
8.30-9h. Recepción de asistentes.
9h. Inauguración Oficial.
9.15h. Pontencia marco a cargo de D. Gabriel Navarro, Director del Centro de Información Juvenil del Ayto. de Murcia: “Información juvenil y tendencias en redes sociales”. Presenta: Francisco Fuentes Santamarita, Jefe del Servicio de Juventud, Deportes y Consumo.
10.15h. Comunicaciones y mesa redonda, moderada por Marta Pérez del Barrio.
– “La Red de información juvenil de la provincia de Valladolid”. Mario San Miguel, Informador Juvenil de los Ayuntamientos de Sardón y Olivares de Duero y otros compañeros de la red.
– “El trabajo con la juventud rural desde el Colectivo Tierra de Campos”. Javier Paniagua, Educador Social e Informador Juvenil.
– “Cerca de tí. Apoyo desde los Servicios de Información Juvenil a la juventud del medio rural”. Cecilia Redondo, Informadora Juvenil del Ayto. de Tudela de Duero.
“La importancia del asociacionisimo juvenil en la dinamización rural”. Jorge Molina, Presidente del Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid.

11.45 – 12.15h. Descanso
12.15h. Mesas de trabajo (revisión III Plan Provincial)
Área promoción juvenil, transversalidad y participación juvenil.

Entrega de premios concurso emprendedores

Presentación de conclusiones.

Inscripciones

Esta entrada fue publicada en Actividades, asociaciones, Diputación, iniciativas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *