El CPJV contra la Islamofobia tras los atentados terroristas de París

El Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid se suma al manifiesto del Movimiento contra la Intolerancia contra la actual Islamofobia existente en España.

El Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid (CPJV) se une al manifiesto que ha redactado Movimiento contra la Intolerancia y que apoyan diversas entidades, por las que alerta sobre un repunte de la Islamofobia en España, especialmente a raíz de los atentados terroristas ocurridos en París recientemente.

El CPJV rechaza cualquier concentración y manifestaciones que promueven el rechazo a las comunidades musulmanas o cualquier otro colectivo social, vulnerando los derechos fundamentales amparados en la Constitución Española como son, entre otros, la libertad religiosa. En concreto, en estos últimos días se están produciendo una campaña islamófoba incesante de propaganda, pintadas, acoso, insultos y calumnias y que en ese contexto, incluso, se llegan a producir agresiones a personas y entidades musulmanas, lo cual no podemos permitir en una sociedad libre y democrática como la española.

Los jóvenes de la provincia de Valladolid trabajan por un futuro mejor, con libertad de actuación, respeto y solidaridad. Las citadas convocatorias y manifestaciones se sitúan en un contexto de alarma y preocupación cívica, tras el reciente atentado en Paris cometido por terroristas y las campañas extremistas en Europa de intolerancia hacia el Islam, todo ello contrario al valor de la convivencia basada en la libertad religiosa y en la tolerancia que radican en el Tratado de la Unión Europea. Todo ello, acrecentado por la actual crisis económica que está sufriendo nuestro país.

Valores que se están poniendo en peligro tras los atentados terroristas en Francia, acrecentados por la situación económica existente en nuestro país, lo que produce un peligroso caldo de cultivos para grupos racistas y violentos.

El futuro de nuestra sociedad, que está en los jóvenes, debe fraguarse en la educación, el progreso, el bienestar y la convivencia entre grupos humanos.

El CPJV es contrario a toda forma de fanatismo y a su corolario terrorista, así como a su réplica de intolerancia xenófoba y antiislámica, afirmándonos en la defensa de la Libertad, la Tolerancia y los Derechos Humanos, y sumándonos a las amplias movilizaciones ciudadanas europeas contra el terrorismo y en defensa de los valores democráticos.

Esta entrada fue publicada en CPJV, iniciativas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *