Presentación de la imagen corporativa y vídeo promocional

Logo CPJV nuevoEl pasado sábado 22 de noviembre a las en el Albergue Juvenil “El Callejón” de Valladolid, el Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid celebró su 18º aniversario con la presentación de la nueva imagen y el vídeo corporativo para conmemorar la mayoría de edad de esta entidad juvenil. Al acto que estuvo presidido por la Comisión Permanente del CPJV con Jorge Molina a la cabeza, acudió Francisco Fuentes, Jefe de Servicio de Juventud y Deportes de la Diputación de Valladolid, Julio del Valle, expresidente del Consejo de la Juventud de España, Óscar Odón Rodríguez, primer presidente en 1996, Gustavo Herguedas, miembro activo durante muchos años y diversos representantes de Asociaciones Juveniles, técnicos de juventud, etc.

El cambio de imagen, realizado por el artista vallisoletano Dani Mayo refleja el dinamismo juvenil, la frescura, vitalidad, creatividad e intensidad que marca un sector de la población en constante movimiento. Para ello se ha centrado en la realización de cinco personajes que engloban las artes, el desarrollo personal, el deporte, la normalización con discapacidades, igualdad de sexo, etc.

El joven creativo José Luis Serrano ha sido el realizador del vídeo promocional, que servirá como vídeo promocional del CPJV en las actividades que realice y que está moviéndose con éxito en las redes sociales. José Luis ha reflejado tanto la situación juvenil actual del alarmante paro juvenil como la desmitificación de la falta de esfuerzo en la juventud. Para finalizar, el grupo riosecano “Mestizo”, autor de la canción que acompaña al vídeo promocional, tocó en directo dos canciones de su repertorio.

En los últimos meses el Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid (CPJV) está volcando su trabajo en temas de empleo, de formación continua, poniendo la vista en Europa acogiéndose al Servicio de Voluntariado Europeo y ha seguido trabajando en la educación no formal (siendo una de las principales señas de identidad). El Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid ha trabajado intensamente las relaciones interpersonales a través de encuentros asociativos y mucho trabajo de campo, ayudando a crear Asociaciones Juveniles nuevas en el medio rural y apostando igualmente por el talento creativo juvenil de los jóvenes de esta provincia organizando concursos y exposiciones que sirvan como apoyo y trampolín en la trayectoria profesional de los artistas noveles.

En un momento en el que el paro juvenil es superior al 50%, es fundamental la apuesta por los jóvenes por parte de las administraciones. El Presidente del Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid, Jorge Molina indica “que es incomprensible cómo el Gobierno quiere destruir el Consejo de la Juventud de España, único país europeo que se destruye esta plataforma de participación juvenil, mientras que la Junta de Castilla y León apoya el Consejo de la Juventud de Castilla y León mediante acciones conjuntas con el Instituto de la Juventud, y mismamente la Diputación Provincial de Valladolid apoya nuestro Consejo con la realización de diversas acciones conjuntas”. El artículo 48 de la Constitución Española indica la obligación de las instituciones públicas a dar «Las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural». El cambio de imagen del CPJV llega en un momento clave en el que la sociedad necesita reconocer la incorporación de la juventud a la vida ciudadana con plenitud de derechos y obligaciones.

Foto Presentación CPJV

El Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid tiene su sede en la Casa de Cultura y Juventud de Arroyo de la Encomienda y lo conforman en la actualidad dieciocho asociaciones juveniles de índole social, local y político. En la actualidad ocupa una vocalía en el Consejo de la Juventud de Castilla y León donde se trabaja de forma coordinada con diferentes proyectos.

VIDEO GALERÍA DE FOTOS

Esta entrada fue publicada en Actividades, CJCYL, Consejos Juventud, eventos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *