SISTEMA DE GARANTÍA JUVENIL

Logo Garantía Juvenil1. Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
2. Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
3. Tener más de 16 años y menos de 25, o menos de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
4. No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
5. No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
6. No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
7. Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.
Fecha fin de inscripción; abierto en la actualidad

Más información:
http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/queesGJ.html
http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/darsealta.html
http://www.injuve.es/sites/default/files/2014/28/noticias/PresentacionSistemaGarantiaJuvenil_040714_0.pdf
http://www.injuve.es/sites/default/files/2014/28/noticias/NotaImplementacionSistemaGarantiaJuvenil_070714_0.pdf

Esta entrada fue publicada en administración, CJCYL, CPJV, Empleo, Formación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *