Ayudas Juventud en Acción. 2013

Para proyectos que promocionan la ciudadanía activa y la tolerancia y para los que apoyan el espíritu emprendedor

Más de nueve millones de euros se destinarán a financiar proyectos basados en la cooperación, la tolerancia, la convivencia, la ayuda a jóvenes desempleados y el soporte al emprendimiento juvenil. Así se recoge en la convocatoria de la concesión de ayudas para actividades y proyectos del programa comunitario “Juventud en Acción”, que desarrolla en España el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por medio del Instituto de la Juventud (INJUVE).

Las líneas de acción discurren entre proyectos de intercambios juveniles, proyectos de democracia participativa, voluntariado y cooperación con países vecinos. Los objetivos de los proyectos han de centrarse en la promoción del concepto de ciudadanía activa entre los jóvenes, en la potenciación de la tolerancia y el entendimiento mutuo, en la mejora de la calidad de los sistemas de apoyo a los jóvenes (lo que incluye, principalmente, los programas planteados para ayudar a los jóvenes desempleados y a los que busquen soporte para sus iniciativas de emprendimiento) y en el impulso a la cooperación europea.

La Resolución por la que se convoca la concesión de ayudas para el año 2013 se ha publicado en el B.O.E 28 de diciembre de 2012

AVISO IMPORTANTE: Los plazos a que se refiere el artículo séptimo de esta Resolución han sufrido cambios. Las fechas de presentación de solicitudes serán: 1 de febrero, 1 de mayo y 1 de octubre. La corrección de errores está pendiente de su publicación en el BOE.

Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *