Encuentro Interasociativo. Béjar

GRAN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL ENCUENTRO INTERASOCIATIVO JUVENIL “PROVINCIA DE VALLADOLID – CIUDAD DE BÉJAR” ORGANIZADO POR EL CONSEJO PROVINCIAL DE LA JUVENTUD DE VALLADOLID (CPJV)

 El Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid (CPJV) organizó el pasado 12 y 13 de mayo un encuentro interasociativo entre las asociaciones juveniles que forman parte del CPJV y las que integran el Consejo de la Juventud de Béjar (CJ Béjar). El encuentro tuvo lugar en la Ciudad de Béjar (Salamanca), donde participaron asociaciones juveniles con distinto ámbito de actuación: Desarrollo juvenil en el ámbito rural, informática, juegos de rol, ocio y tiempo libre… En definitiva, unos 25 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 30 años.

La actividad, subvencionada por el Consejo de la Juventud de Castilla y León (CJCyL); tuvo como objetivo facilitar la colaboración y la coordinación entre las distintas asociaciones y consejos en la realización de actividades promoviendo una unión mayor entre las mismas. También hubo tiempo para reflexionar acerca del papel que desempeñan las asociaciones juveniles en el medio rural y de elaborar un diagnóstico compartido sobre la situación de la juventud rural en la actualidad. Y todo siempre con la idea de recoger propuestas de acción que puedan ser el inicio de un trabajo reflexivo para dinamizar de forma colectiva el movimiento asociativo juvenil.

El encuentro interasociativo estuvo cumplimentado por una actividad de “geocaching” organizada por el Consejo de la Juventud de Béjar que se desarrolló por toda la ciudad y una visita turística a la finca renacentista “El Bosque” uno de los escasos ejemplos de jardín renacentista italiano que se conservan, construido por los Duques de Béjar en el siglo XVI como villa de recreo.

Esta entrada fue publicada en CPJV y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *