Impresora para Invidentes

impresora brailleNo es una noticia específica de Juventud ni del Medio Rural de Valladolid, pero sí muy importante en el avance hacia la integración de las personas con discapacidad.

En la feria SIMO de Madrid, HP ha presentado una nueva impresora para invidentes. Aunque existían impresoras en Braille, la innovación presentada por HP se basa en que además de imprimir en Braille lo hace en tinta normal, por lo que un documento puede ser leido tanto por personas con problemas visuales como quienes no los tengan.

Este tipo de impresoras debe imponerse en todas las administraciones públicas y servicios de atención a los ciudadanos (entre los que por supuesto incluimos al CPJV). Creemos que es un gran paso para la integración de las personas con discapacidad y tanto por parte de Amapolas como por el Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid, celebramos este tipo de avances.

impresora braille

Podéis verla en acción en este video:

Tenéis más información en Xakata.

Esta entrada fue publicada en asociaciones, ayuntamientos, Consejos Juventud, CPJV, Diputación, Junta CyL. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Impresora para Invidentes

  1. eredina perez chan dijo:

    quiero saber el precio de la impresora para ciegos favor de enviarmelo por correo electronico

  2. rené girón dijo:

    Porfavor pueden enviarme el precio y como adquirir la impresora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *