Nueva sede CPJV

El Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid (CPJV) traslada su sede a la Casa de Cultura y Juventud de Arroyo de la Encomienda (C/ La Zarza, nº 2), localidad situada en el alfoz de la ciudad de Valladolid.

Dicho cambio de sede está motivado por la necesidad que encuentra el CPJV de estar más en contacto con la juventud del medio rural de la provincia de Valladolid. La situación económica actual está afectando de forma considerable a este sector de la población y consideramos prioritario trabajar en campos como la participación, motivación, formación y asociacionismo; todos ellos pilares básicos del ámbito de actuación de este Consejo.

Por otra parte, pretendemos ser un referente en el ámbito de la información juvenil a nivel local, comarcal y provincial, y ser un enlace directo entre la juventud rural y las instituciones, aportando cercanía, asesoramiento y apoyo.

Somos conscientes de la situación económica actual y de los recortes presupuestarios que vienen aplicando las administraciones públicas en políticas de juventud. Todo ello está repercutiendo de forma directa en el funcionamiento del CPJV a través del Convenio de Colaboración que firma año tras año con Diputación Provincial de Valladolid. A pesar de ello esta entidad con más de 15 años de historia a sus espaldas seguirá trabajando y apostando por los jóvenes de la provincia con entusiasmo e ilusión.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda es consciente de la importancia del papel que desarrollan los jóvenes en la sociedad actual, de ahí su total colaboración y apoyo a la hora de que el CPJV se establezca en esta localidad, donde hay una alto porcentaje de población juvenil y un gran número de asociaciones de diverso ámbito de actuación. Agradecer por tanto al Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda la disposición de acoger a esta Entidad.

Esta entrada fue publicada en CPJV y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *