XXXI Asamblea del CPJV

El domingo día 18 de diciembre, se celebró en el Espacio Joven de Pedrajas de San Esteban la XIII Asamblea General Ordinaria del Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid (CPJV).

Allí se reunieron los representantes de las entidades miembro del Consejo y se discutieron las líneas de actuación para el año próximo. Las entidades asistentes fueron:

Uno de los puntos más importantes de los que se trataron, fue sobre el futuro del Consejo. Con esta época de crisis que nos ha tocado vivir, el CPJV va a sufrir un importante recorte en el convenio que firma anualmente con Diputación de Valladolid, institución con competencias juveniles a nivel provincial. La cifra que se está barajando es de un 20%.

El CPJV es consciente que las administraciones tienen que reducir gastos, y que tienen que abogar por la optimización de gasto más que por la austeridad; por lo que la Entidades Miembro ponen de manifiesto:

Que en época de crisis es necesario hacer ciertos recortes (nunca en los pilares básicos de nuestro Estado del Bienestar), pero también hay que reforzar aquello que se vea amenazado o suplir de la mejor manera posible las carencias con las que nos podemos encontrar debido a la situación. Es el caso del ámbito juvenil a nivel provincial, colectivo que se ve afectado por una gran tasa de desempleo, lo cual conlleva a una gran desmotivación, influyendo también en la participación. Es por tanto necesario reforzar las políticas de formación y empleo así como de participación en el ámbito juvenil; y en ese aspecto el CPJV puede desempeñar un papel muy importante, debido a su cercanía (es un enlace entre la juventud del ámbito rural y Diputación de Valladolid) y a su capacidad de movimiento y de gestión.

Por otra lado  hace unos años en todas la firmas del Convenio, se ha venido solicitando y reivindicando la cesión de un local, ya que hasta la fecha se está pagando un alquiler que supone un porcentaje considerable del presupuesto para un ejercicio. De hecho, a finales de este año el CPJV rescindirá el contrato de alquiler que tiene actualmente motivado por los recortes a los que se verá sometido. En esta situación, la capacidad de movimiento del CPJV se verá mermada considerablemente y será muy difícil trabajar por los intereses y el desarrollo de los jóvenes a nivel provincial, y todo en un momento donde hay que apostar por la juventud más que nunca, al fin al cabo nosotros somos el futuro.

Dicho esto todas Entidades Miembro del CPJV han remitido dicho manifiesto a la Diputación Provincial de Valladolid con el fin de que se agilice y se de la mejor solución posible para que las Entidades Juveniles Proviciales puedan seguir trabajando con los jóvenes del medio rural sin ver sesgada su capacidad de actuación y movimiento en la medida de lo posible.

 

 

Esta entrada fue publicada en asociaciones, CPJV y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *