Dificultades en la feria medieval de Íscar

Feria Medieval de Íscar

El «I encuentro recreacionista y Campamento Medieval Maestro y Aprendiz de Íscar» y en la que se haría una batalla para la toma del castillo, corre el riesgo de no celebrarse. Hace meses, en el foro de lso «Caballeros del Duero» pusieron un anuncio para todo aquel que quisiese participar de modo voluntario se inscribiese en el mismo. Parece ser que en el acuerdo inicial, y tal como escribe el Caballero de Acebedo, el  Ayuntamiento de Íscar en su convocatoria se habría comprometido a las siguientes cosas:

  • Condiciones que ofrece el Ayuntamiento son estas (modificables algunas) Campamento de dos tipos, al lado del castillo Historico por un lado y moderno por otro, cada grupo traera sus pabellones y tiendas.
    Manutención a cargo de la Organización durante el tiempo que dura el Evento: Viernes noche cena, sábado D,C,C, Domingo D,C. (tema hoguera en el recinto sera prácticamente imposible, debido a la Ley y a que es Julio) habra tomas de agua corriente en la cercania al castillo y posiblemente colaboracion con aljibes de agua, WC´s portatiles en el campamento y bar en el interior del Castillo
    Posibles tikets para disfrutar de la piscina municipal de Íscar, gratuitamente por los Recreacionistas.
    Alojamiento alternativo (en estudio, pabellón deportivo escuelas etc..)
    Gran espacio de aparcamiento al lado del Campamento.

Pero ayer, en el mismo foro, se denunciaba que el ayuntamiento no iba a dar los permisos y dietas para los allí presentes, denunciando que se les había «dejado tirados en la intendencia y la organización del evento». Denuncian que los Caballeros del Duero, asociación cultural sin ánimo de lucro, no piensa costearse todos los gastos de un evento para beneficiar al Ayuntamiento de Íscar, por lo que salvo que el ayuntamiento cambie de postura, se suspende el encuentro que estaba pensado realizarse durante la celebración de la feria medieval de íscar los días 2,3 y 4 de julio.

Esta entrada fue publicada en cultura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *